Hola Amigos, buen día. El dólar cedió posiciones en varios frentes el miércoles, en un movimiento que no tuvo mucho que ver con las noticias publicadas. La más importante fue el deflactor de inflación de octubre. En términos interanuales, la medición quedó por encima del año pasado, lo cual vuelve a poner en duda que la Fed recorte la tasa de interés en diciembre. Sin embargo, el dólar no pudo hacer pie.
Pero si alguien cree que el dólar comienza un ciclo bajista, se equivoca. Solo se tomó un respiro en una semana corta y especial, con nula actividad en horario americano tanto el jueves como el viernes, sin informes que analizar, y solo pendientes de lo que suceda en Medio Oriente (ahora algo más relajado) y en la guerra en Europa del este, que en los últimos días no ha dejado novedades relevantes.
Una fuerte baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro le dieron aire al vapuleado yen, que llegó a 150.40, pero que ya en las primeras horas del jueves comienza a perder vuelo. La zona de 154.80 aparecerá rápidamente en las plataformas.
El euro se alejó de sus mínimos de dos años rápidamente. Pero tampoco puede festejar. El gap que dejó en 1.0415 lo llama, y no tardará mucho en llegar. Los datos de inflación de Alemania, en horario europeo, pueden hacer trastabillar a la moneda única.
El oro se mueve en un amplio rango de precios. Para despejar dudas y comenzar a ganar tiene que superar 2690 dólares. Si cae de 2600, perderá terreno rápidamente, comenzando con la cobertura de un gap en 2562 dólares. Nada de esto sucederá este jueves.
El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos no dejará mucho para el análisis. Los movimientos de los activos principales serán lentos e imprecisos, y las tendencias dominantes se mantendrán sin cambios.
Finalmente, no está tan mal un día de descanso antes del viernes ¿verdad?
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.