Hola Amigos, buen día. La onza de oro sigue batiendo récords históricos, y este viernes llegó, a primera hora, a 2613 dólares, por lo que ahora la marca anterior, de 2690 dólares, aparece como el primer soporte del metal precioso.
La escalada del oro llega dos días después del recorte de tipos de interés por parte de la Fed, que si bien fue mayor al esperado, estaba descontado por los mercados.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro muestran una ligera recuperación, al 3.73% actual, nivel que se mantiene estable después del repunte del miércoles por la tarde. Habitualmente, a este tipo de movimientos le sigue una baja de la onza, aunque en esta oportunidad sucede lo contrario.
El aumento de los rendimientos coincide esta vez con la baja del yen. El Banco de Japón dejó sin cambios la tasa de interés en el 0.25%, y si bien los comentarios posteriores de su gobernador, Sr. Ueda, fueron en la misma dirección que en sus últimas presentaciones, la moneda nipona cede parte de sus ganancias de las últimas semanas.
Ueda remarcó que el BoJ seguirá ajustando su política monetaria conforme sea necesario, por lo que se puede esperar una ligera recuperación del yen durante las próximas horas y la semana entrante.
En lo que respecta a las monedas europeas, la libra esterlina llegó a un nuevo máximo anual superando 1.3300, en un marco de fuerte volatilidad para la moneda británica. Los operadore se vuelcan a la libra después de que el Bank of England dejara sin cambios la tasa de interés en el 5%, igualando a la tasa de la Fed por primera vez en varios años, excepción hecha de la tasa en cero que ambas entidades mantuvieron por la pandemia.
Además, el fuerte aumento de las ventas minoristas en Reino Unido desvanece la chance de un recorte del BoE en los próximos encuentros de política monetaria.
En cambio, el euro no logra acercarse a 1.1200, su máximo anual, y su fuerte amplitud de precios de las últimas sesiones no brinda demasiadas pistas. La superación de tal nivel le daría aceleración alcista, para buscar 1.1230 y 1.1275, sus próximas resistencias.
El dólar no tiene el favor del mercado en estas horas, después del recorte de tipos de la Fed, y ante la presunción de que este tipo de medidas se profundizará en las próximas reuniones del organismo.
El calendario de noticias de este viernes es modesto en Estados Unidos, y la bolsa de Nueva York se prepara para una nueva sesión alcista, después de un jueves en el que los futuros del índice Dow Jones volvieron a tocar máximos históricos.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.