Banco de Canadá: Alza moderada de la tasa de interés

Hola Amigos buen día. El dólar recompone su imagen en las primeras horas del miércoles, recuperando posiciones ante el euro, la libra esterlina y el franco suizo. Sin noticias importantes, el billete se aleja de sus mínimos cuando ya falta una semana para que la Fed ponga en marcha sus reuniones de política monetaria de 2023.

Este miércoles, el Banco de Canadá dará el puntapié inicial en esta materia, cuando a las 10:00 del este anuncie su tasa de interés. Se espera que el BoC aumente los tipos en un 0.25%, lo cual los llevaría al 4.5%, desde el 4.25% actual. Tal medida es considerada moderada por los mercados, que hasta hace poco veían como los bancos centrales se movían en forma mucho más agresiva, combatiendo una inflación que, si bien ha bajado en forma considerable, aún se mantiene muy alta.

El dólar canadiense se ha movido en los últimos días en un rango de precios estrecho, sin brindar pistas importantes. El petróleo, su principal referente, tampoco muestra demasiado, y la decisión del BoC podría este miércoles generar algún impacto negativo en el Loonie.

En dicho caso, la zona de 1.3415, los máximos de la semana hasta el momento, será la resistencia a seguir, con siguientes objetivos en 1,3455 y 1.3520 para el resto del día.

Respecto a las monedas europeas, el euro se aleja de 1.0910, el máximo del día hasta el momento, nivel que deberá quebrar para buscar 1.0930, el nivel más alto desde abril de 2022 que alcanzó el lunes a primera hora. El quiebre de 1.0800 pondrá en apuros al euro para el resto de la semana, aún cuando tiene mucho más para ganar durante los próximos tiempos, más allá de la política monetaria del Banco Central Europeo o de la Fed.

La libra esterlina, en tanto, luce más débil que el euro, y queda lejos su máximo de la semana anterior en 1.2445. La zona de 1.2305, nivel actual, es un firme soporte, debajo del cual aparece 1.2260, mínimo de la semana, y 1.2215, el 38.2% de retroceso del alza 1.1840/1.2446.

El yen, por su parte, se beneficia de una nueva caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que pagan un 4.15% a dos años. La moneda nipona se ubica otra vez debajo de 130.00, aunque deberá superar 128.50 para mantener sus ganancias en el corto plazo.

La bolsa de Nueva York no presentó el martes variaciones importantes, y los futuros del índice Dow Jones se mueven en un estrecho rango de precios antes de la apertura de la sesión de este miércoles. El inicio de operaciones, a las 9:30, podría generar un impacto de mediana intensidad en el dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.