Dólar mixto; la bolsa festeja por la Fed

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de julio. Los índices bursátiles de Nueva York siguen tocando máximos históricos prácticamente a diario, continuando un rally que algunas semanas atrás había estado puesto en duda.

El casi confirmado recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión del próximo 31 de julio disparó a las acciones principales. Los futuros del índice Dow Jones, a pocas horas del inicio de la apertura de la sesión americana del lunes, cotizan a 23370 puntos, luego de llegar a un máximo de 23405 puntos a primera hora.

El dólar, a contramano, no logra estabilizarse en los cruces más importantes. El euro, por caso, se acerca nuevamente a 1.1300, y solo la limitación que le impone la probabilidad de que el Banco Central Europeo también anuncie recortes de tipos de interés impide que supere dicho nivel. Técnicamente, el precio actual de 1.1275 se encuentra en un 38.2% de retroceso de la baja 1.140/1.1192, y los indicadores del gráfico de 4 horas no presentan señales claras para el resto del día. Una caída debajo de 1.1245 podría cambiar el rumbo alcista del euro durante la sesión del lunes.

La libra Esterlina, en tanto, llegó a su máximo de una semana al alcanzar 1.2577 en su máximo diario, desde donde inició una ligera baja que se mantiene en estas horas. Sin noticias importantes del Brexit, la divisa británica deberá superar dicho máximo para aspirar a llegar a 1.2600 durante el horario americano de este lunes.

Por su parte, el yen sí se ve fortalecido, luego de un fuerte rally que experimentó el viernes. El cruce USD/JPY cotiza al momento a 107.82, con una tendencia bajista que favorece al yen, y con un primer soporte en 107.65, que por ahora aparece como poco vulnerable. La superación de 108.00 podría determinar un freno para el yen durante la sesión del lunes.

Una sesión que no tiene mucho para ofrecer en materia de informes macro. La cifra de ventas minoristas en Estados Unidos, que se conocerá el martes, es el dato más importante de la semana, y la que pondrá en marcha a los mercados nuevamente. De allí es que esperamos un lunes con movimientos muy acotados en los activos principales.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.